Cómo cuidar a un cachorro de perro

Información completa sobre los cuidados necesarios para un cachorro de cero a tres meses de vida y de tres meses a un año de vida.

Lo primero que debemos saber es que cuidar au n cachorro de perro no es un tarea sencilla, requiere de muchos cuidados diarios que no podemos ignorar.

Si tienes un cachorro y quieres aprender a cuidarlo correctamente, continua leyendo y toma nota de estos buenos consejos gratuitos que hemos preparado para ti.

La alimentación de un cachorro

Los cachorros de perro no pueden tomar nunca, bajo ninguna excepción leche de vaca pues la lactosa les produce gases y parásitos intestinales. Si alimentamos a nuestro cachorro con leche de vaca, este incluso podría morir.

Es necesario alimentarlo con la leche materna que le facilita la madre mediante las mamas. En caso de que la madre no esté, podemos alimentarlo con leche especial para cachorros que se vende en clínicas veterinarias.

A partir de los dos meses de edad, cuando ya tienen los primeros dientes de leche desarrollados podemos comenzar a añadir comida comercial para perros en su alimentación.

Debe ser especial para cachorros y siempre debemos mojarla en leche especial para perros o en agua templada, para hacer una especie de papilla con ella, de esta forma nuestro cachorro podrá alimentarse sin problemas.

A partir de los tres meses de edad podemos comenzar a darle simplemete alimento comercial para perros, sin necesidad de blandearlo previamente ya que tanto su mandíbula cómo su aparato digestivo se habrán adaptado.

A partir de los seis meses de vida nuestro cachorro ya tendrá sus dientes definitivos, que son más dueros y resistentes que los de leche y podremos alimentarlo si queremos ,con prtoductos naturales, lo que se conoce cómo dieta BARF para perros.

Las vacunas para los cachorros

Al mes y medio es necesario que el veterinario vacune a nuestro cachorro contra el moquillo y el parvovirus, además de ponerle dos vacunas polivalentes para protegerlo contra otras enfermedades comunes.

A los cuatro meses se vacuna al cachorro contra la rabia, siendo necesario vacunarlo nuevamente cada dos años para que sea efectiva y esté protegido frente a esta enfermedad.

Cada tres meses debemos desparasitarlo internamente mediante una pastilla que se añade a la comida, de esta forma eliminaremos todas las lombrices de su aparato digestivo y lo mantendremos protegido.

Cada mes debemos ponerle a nuestro cachorro una pipeta o en su defecto, un collar protector cada tres meses, collares repelente contra pulgas y garrapatatas, para mantenerlo protegido.

Ejercicio necesario para cachorros

Los cachorros no necesitan salir a correr ni hacer ejercicio, si les obligamos uincluso podriamos matarlos ya que su cuerpo aun no está completamente desarrollado y su aguante no es alto.

Simplemente debemos sacar a pasear a nuestro cachorro dejando que sea el quien corra y juegue a su antojo, pero sin obligarlo. De esta forma cuando se canse el descansará.

Es muy positivo juntarlo con otros perros (no agresivos) y con otras personas para que se socialice bien, algo que siempre remarca nuestro amigo César MIllán en su programa el encantador de perros ya que es muy positivo para que el perro adquiera una conducta adecuada.

Debemos evitar salir a jugar con nuestro cachorro antes y despues de las comidas, de forma que el pueda descansar y reposar la comida. De esta forma evitaremos la conocida torsión de estómago.

Cuidado básicos para cachorros de perro

Simplemenet debemos usar el sentido común, un cachorro simplemente querrá jugar, comer y dormir porque es lo que hacen los cachorros. No podemos obsesionarnos con enseñarle trucos porque aun son muy pequeños.

Debemos darles muchos cuidados y mimos, el debe sentirse muy querido por su familia, que somos nosotros. Nunca debemos regañarle, en su defecto usaremos el refuerzo positivo pra enseñarlo que está bien y mal.

Debemos adecuarle una cam blanda y cálida donde el pueda descansar cuando quiera, además siempre debe tener a su disposición agua fría y limpia para beber cuando quiera.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia