Los principales beneficios de las nueces

Las nueces son uno de los frutos secos que más beneficios nos aportan a nuestro organismo, contienen una gran cantidad de minerales y vitaminas, por lo que es necesario incluirlas en nuestra dieta diaria.

Las nueces son frutos secos que cuentan con bastantes propiedades: son ricas en proteínas, fibras, grasas saludables, vitaminas, minerales y además, son antioxidantes. Por todos los beneficios que puede aportarnos la ingesta de nueces a nuestra salud, las debemos incorporar en nuestra dieta diaria.

En este post, destaco los principales beneficios que puede aportar a nuestro organismo:

Los principales beneficios de las nueces: Son antioxidantes

Las nueces contienen polifenoles y lipoproteína, lo que nos aporta gran cantidad de antioxidantes. Por esta razón y por muchas más, debemos incorporar las nueces en nuestra dieta, los beneficios que te aportarán serán muchos.

Los principales beneficios de las nueces: Fortalecen el corazón

Si padeces algún problema cardiovascular, la ingesta de nueces de una forma diaria puede ayudarte a fortalecer la salud del corazón, ya que este fruto seco es rico en aminoácido y arginina.

Los principales beneficios de las nueces: Reducen el colesterol

Las nueces también nos aportan ácidos grasos poliinsaturados, ácido fólico y magnesio, por ello, el consumo de estos frutos secos nos ayudan a reducir el colesterol en la sangre.

Los principales beneficios de las nueces: Las nueces nos ayudan a prevenir el cáncer

La ingesta diaria de nueces nos puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata y de mama. En un estudio realizado a ratones, los que ingirieron cuatro nueces durante 18 semanas tuvieron tumores de menor tamaño y de crecimiento más lento, comparándolos con ratones que se les proporcionó la misma cantidad, pero de otro alimento diferente.

Los principales beneficios de las nueces: Nos ayudan a descansar

Las nueces contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a conciliar el sueño y a que el cuerpo descanse de una forma continuada durante toda la noche.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia