Ranking de los coches más rápidos del mundo

¿Quieres sabes cuales son los autos más rápidos del planeta? Aquí te presentamos una selección actualizada de los autos más veloces del mundo:

Bugatti Veyron

Fue una exclusiva serie de automóviles desarrollada por Bugatti Automobiles, propiedad de Volkswagen; creaciones que han destrozado múltiples marcas, incluida la de la velocidad más alta alcanzada en un auto comercial: 431 km/h, cifra que alcanzó el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, que desde 2010 ostenta el récord del auto de producción más veloz del mundo.

 

La producción de autos Bugatti Veyron fue bastante reducida, y por tanto exclusiva; entre 2005 y la edición final de 2013, sólo se fabricaron poco más de 400 autos, de los cuales únicamente 30 son Veyron Super Sport.

9445270739_49a2a1d9db_b

 

LaFerrari

Sucesor de Enzo Ferrari y heredero de una de las firmas más trepidantes del mundo automotriz, LaFerrari es el auto híbrido-eléctrico más veloz del planeta, y al igual que el Veyron Super Sport, los únicos capaces de correr 400 metros (¼ de milla) en 9.7 segundos.

 

LaFerrari es todo una obra de ingeniería avanzada de Ferrari y la Universidad de Módena; además de ser el primer híbrido suave de Ferrari, cualidad que le permitió generar el más alto poder en su máquina, capaz de llevarte a velocidades de hasta 349 km/h. Aún se encuentra en producción en estilo Open top.

 

McLaren P1

Si de especialistas de velocidad se trata, los McLaren siempre han dado de que hablar; en 1993 el mítico McLaren F1 rompía todos los récords de velocidad automotriz, llegando a los 370 km/h; odisea que solo sería superada 8 años después por el Buggati Veyron.

 

Aunque la nueva gran estrella de la velocidad de la empresa es el McLaren P1; un coupé deportivo de 7 velocidades, gran sucesor del F1, y el cual tiene una potencia para llevarte hasta 480 km/h; y sólo una décima de segundo más “lento” que el Veyron Super Sport o LaFerrari en su arranque a 100 km/h.

15927817208_a93987c301_h

 

Porsche

Además de su espectacularidad, los autos Porsche también se han distinguido por su velocidad y potencia; destacando de forma muy especial el Porsche 918 Spyder, un imponente vehículo que ostenta el mejor récord de aceleración automotriz en la historia; llegando de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos.

 

El 918 Spyder también ostenta la misma velocidad en 400 metros que el McLaren P1, no obstante que su velocidad máxima llega a ser de 340 km/h, suficiente para pegarte a tu asiento mientras disfrutas por uno de los autos más potentes de hoy en día. Una bella edición limitada de menos de 1000 unidades, inspirado también en el Porsche Carrera GT, que con sus 330km/h y múltiples cualidades de avanzada para su época, es considerado también uno de los mejores autos deportivos de todos los tiempos.

 

Lamborghini Aventador

Otro biplaza deportivo que se encuentra en la lista de los autos más rápidos del planeta; con sus 10.4 segundos que tarda en recorrer 400 metros, se encuentra muy cerca del nivel del Bugatti Veyron, además de contar también con un extraordinario arranque de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos.

 

Este súper auto es ensamblado por el fabricante italiano Lamborghini, quien ha buscado llevarlo a una distribución más comercial, fabricando al menos 6 mil unidades. SuperVeloce y Super Veloce Roadster son las recientes ediciones de máxima potencia; las cuales ostentan un costo de casi medio millón de euros.

 8324628851_538823e9b2_k

Tesla Model S

 

El Tesla Model S destaca por ser uno de los autos top en la industria de los vehículos eléctricos, y aunque en sus modelos estándar tiene capacidades de velocidad promedio; su edición especial P90D con la extensión opcional de velocidad Ludicrous, ostenta el récord del auto más rápido entre aquellos que no usan combustibles fósiles.

 

Este logro implica bastantes créditos, pues además de alcanzar un nivel de aceleración equivalente al McLaren P1, también se convirtió en el auto de 4 puertas más veloz del planeta; ratificando así el crecimiento y potencial que tienen también estos autos del futuro.

 

 

 

Fotos con licencia de CC vía Flickr por: parkstreetparrot, dryheatpanzer, philippluecke

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz9 d agosto d 2016 a las 10:43 (UTC)
Tonteria. Para que tanto correr....

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia