Como hacer la petición del informe de vida laboral

La petición del informe de vida laboral es un trámite habitual para el ciudadano. Aquí te enseñamos como hacerlo.

vidalaboral.jpg

Durante toda nuestra vida tenemos que hacer infinidad de gestiones con las administraciones públicas de nuestro país para llevar a cabo nuevas contrataciones, o simplemente alquilar una vivienda.

Hace unos años, todas estas gestiones eran necesarias hacerlas físicamente en cada una de las oficinas del Ministerio correspondiente o de la Seguridad Social. Hoy estos trámites pueden hacerse de una manera mucho más sencilla y rápida gracias al uso de internet y de las nuevas tecnologías.

Tan sencillo como tener un ordenador conectado a Internet y con las claves para acceder a esos servicios.

Por ejemplo, uno de esos trámites más famosos es el de la solicitud del Informe de vida Laboral. Es un documento donde se acreditan todos los años trabajados, en las empresas donde has trabajado y por los días cotizados. Es importante saber cuanto llevas cotizado para que sepas la pensión que puedes tener en un futuro.

¿Pero sabes hacer la petición del informe de vida laboral Online?

Como hacer la petición del informe de vida laboral online

Hacer la petición del informe de vida laboral es un trámite muy sencillo que puedes hacer desde la delegación de la seguridad social de tu ciudad o localidad y simplemente a través de Internet.

Como hacer la petición del informe de vida laboral

Como hacer la petición del informe de vida laboral

En esta página de internet verás que te solicitan algunos datos como tu nombre y apellidos y el número de afiliación a la seguridad social. Además solicitan tu correo electrónico. Es importante que sepas en qué domicilio estás registrado. En muchos casos una persona ha estado trabajando en Madrid o en otra ciudad y ha necesitado de empadronarse y entonces esos datos son los que aparecerán en el archivo. Si estos datos no corresponden con los que tiene la Seguridad Social, no se podrá tramitar este asunto.

Una vez hayas rellenado todos los campos te llegará un mail y te avisará de que todos los datos introducidos son correctos y que en una plazo de 1 semana te llegará el informe de vida laboral.

Así pues está claro que Internet y las nuevas tecnologías han supuesto para la administración un impulso y una ayuda para que los ciudadanos podamos tener acceso a los documentos de nuestro día a día más fácil y rápido.

0103.jpg

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Carla Martínez13 d octubre d 2015 a las 10:32 (UTC)
Tomo nota para saber mi vida laboral GRacias
Esme Paul13 d octubre d 2015 a las 10:14 (UTC)
Muy útil para saber la vida laboral. Gracias!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia