Todo sobre el Yorkshire Terrier; origen, raza, cuidados

4Logros
×1

Si te gustan los perritos pequeños y cariñosos el Yorkshire Terrier es tu raza. Te dejamos aquí todo sobre el Yorkshire Terrier; origen, raza, cuidados

Todo sobre el Yorkshire Terrier; origen, raza, cuidados

Todo sobre el yorkshire terrier

Si eres un amante de los animales y estás buscando la raza de perro perfecta para comprarte uno no te pierdas toda la información que te dejamos sobre los Yorkshire Terrier.

Perros pequeños, cariñosos, muy sociables y acostumbrados a vivir en ciudades.

Origen del Yorkshire Terrier

yorkie%20original.jpg

El Yorkshire Terrir nace en Inglaterra mediados del siglo IXX. Llega en un momento en el que la población de Escocia se vio desplazada debido a la revolución industrial y llegaron hasta Inglaterra para asentarse. Esta raza adoptó el nombre de la región que la vio nacer; Yorkshire. Nace para la caza de ratas y para la caza furtiva tras varios cruces de Terrier; en concreto la combinación de Terrier escocés y de Terrier inglés.

Poco tiempo después dio el salto hacia la burguesía convirtiéndose en un perro perfecto para la compañía de las damas y de la corte. Desde entonces se ha convertido en una de las mascotas favoritas por excelencia para poder tener en pisos pequeños o en ciudades metropolitanas.

Raza Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño de pelo largo. Tienen la cabeza pequeña y erguida. Su tamaño oscila entre unos 18cm y 25cm como máximo. Suelen pesar entre 3.2 kg.

animals_dogs_puppies_yorkshire_terrier.jpg

Los Yorkshires Terrier nacen con un pelo oscuro con pequeños focos de color más claro. Con el paso de los años el pelaje se va aclarando hasta adoptar su color de pelo natural. Por lo general son bicolor; beige/dorado y gris/azuleo. Tienen un pelaje suave y liso. En función de los gustos se les puede dejar el pelo largo o el pelo corto.

cachorros-yorkshire-baby.jpg

yorkshire+de+6+a+7+kilos.jpg

Es necesario saber que tiene un carácter orgullos y valiente. No les gustan los movimientos bruscos y los sonidos estridentes. Son perros muy inteligentes y muy sobreprotectores. Tienden a ladrar mucho en señal de alarma hacia cualquier cosa. Son fáciles de adiestrar pero requieren mucha constancia y paciencia.

Este carácter ha hecho que se convierta en la raza favorita de muchas familias a la hora de elegir una mascota. Sobre todo en lugares donde hay niños se decantan por esta raza que siempre es muy cercana y cariños y sobre todo muy protectora.

Cuidados Yorkshire Terrier

Junto con el chiguagua, el Yorkshie Terrier es una de las razas más pequeñas de perros que existen. Debido a su pequeño tamaño es importante prestar especial atención a su cuidado.

Por un lado están los cuidados que debe recibir a nivel físico y de salud. Estos perros tienden a tener problemas digestivos y puedes desarrollar vómitos crónicos, diarreas o problemas respiratorios como bronquitis. Necesitan de una supervisión especial por un especialista con bastante frecuencia y de una dieta estricta alejada de pequeños caprichos y golosinas.

Son perros muy delicados a los cambios climáticos. Son perfectos para tenerlos en un piso pero también es necesario que hagan ejercicios y salgan a dar largos paseos.

Por otro lado es también importante el cuidado a nivel adiestramiento. Son perros que necesitan de mucho cariño, pero un exceso de mimos puede volverlos celosos y un poco agresivos. Es necesario que estén en contacto con gente pero también con otros perros.

Denunciar contenido

15 comentarios

Deja tu comentario
Alejandro Gonzalez Cadena aleso.1625@hotmail.com19 d Mayo d 2017 a las 00:26 (UTC)
me gustaria adoptar un perro pequeño para mi hija. el apto es muy pequeño raza yorkshky terrier.minitoy o parecidos por favor llamarmen al 3167449664
sonia esmeralda londoño alvarez sonia.esmeralda9@gmail.com9 d Mayo d 2017 a las 02:09 (UTC)
estoy interesada en adoptar un cachorro de raza pekinnes..
mery lopez merlop07@hotmail.com8 d Febrero d 2017 a las 14:07 (UTC)
buenos dias quiero adoptar un perrito cachorrito si es posible un yorkshire terrier para darle mucho amor, llegaria a una familia que lo va a consentir muchisimo. o sino un perrito cahorro pero que sea de raza lo mas pequeña posible gracias. comunicaese correo merlop07@hotmail.com o mi numero de contacto 3016903422
Viviana Vivianavargasg11@gmail.com18 d Noviembre d 2016 a las 10:17 (UTC)
Me gustaría saber cómo adoptar un terrier pequeñito vivo en departamento, gracias
marisol anaya hernandez mari77.mah@gmail.com10 d Septiembre d 2016 a las 19:23 (UTC)
me gustria saber como le puedo hacer para adoptar al perrito Yorkshire estoy interesada le daremos mucho amor y un hogar con una familia que lo ame mucho espero su respuesta gracias
sandra milena cardenas puerto milecardenas296@gmail.com13 d Mayo d 2016 a las 17:46 (UTC)
Bunas tardes

quisiera saber como hago para la adopción de el perrito raza rockshire pues estoy interesada en cuidarlo y amarlo ya que mi hija lo decea con todo el corazón

por favor para alguna respuesta comunicarse al 3204526001
viviana lavivis2704@gmail.com16 d Marzo d 2016 a las 01:31 (UTC)
Hola estoy interesada en adoptar un perrito de raza pequeña.tengo niñas pero se les murió su perrita y les a dado muy duró me gustaría darles una felicidad de nuevo.quien me ayuda gracias.mi numero es 3012198944
Elisabeth Guelga elisabeth.guelga@outlook.com4 d Marzo d 2016 a las 21:59 (UTC)
Estoy interesada en adoptar una perrita o perrito yorkshire pequeña(o). Quiero que forme parte de mi familia, seria la mujer mas feliz del mundo.
Mi numero de contacto es 3166073050, vivo en la ciudad de Cali. Gracias
jaime colmenares giovacolme@hotmail.com7 d Febrero d 2016 a las 23:16 (UTC)
Buenas tardes quisiera una perrita yorkshire pequeña
Para adoptar para que sea miembro de nuestra familia gracias......
Noelia Lapetty_22@live.com.ar6 d Febrero d 2016 a las 17:26 (UTC)
Mi numero es 1140284502 tengo una nena de tres años y le enkantaria tener uno y a nosotros nos enkantan los animales quidiera saber donde puedo adoptar un machito yorkshire porfavor desde ya muchas gracias solo wasap en el numero que deje
Noelia Lapetty_22@live.com.ar6 d Febrero d 2016 a las 17:19 (UTC)
No dan en adopcion uno no machito
Santiago ezequiel zito Zitosantiago9@gmail.Com23 d Enero d 2016 a las 01:57 (UTC)
Quiero saber donde adoptar un perro de raza pequeña
JESSICA ORMEÑO S JSIKA@LIVE.CL18 d Diciembre d 2015 a las 00:45 (UTC)
Hola estoy interesada en adoptar una perrita o perrito Yorkshire pequeñita nos encantan los animales ,tengo una pequeña y le haria muy feliz . en Navidad
atte
sandra patricia garcia sandra03pariz@hotmail.com30 d Noviembre d 2015 a las 19:03 (UTC)
Estoy interesada en adoptar una perrita yorkshire pequeña,tengo un niño de 5 años y le fascinan los perritos; en esta época de navidad se que le encantaría este regalo.
Mi numero de contacto es 3132628863, vivo en la ciudad de Bogota y mi nombre Sandra García.
Marcos Rodríguez24 d Marzo d 2015 a las 09:11 (UTC)
de bebés son muy gracioso jeje

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia